jueves, 23 de junio de 2011

Querido tiempo:

Hoy, te escribo porque tengo muchas dudas sobre tí, cuestiones que a veces me planteo sin llegar a nada. ¿Sabías lo importante que eres? Las personas de este mundo te dan mucha importancia. ¿Te has dado cuenta de que todo gira en torno a tí? Nos organizamos partiendo de tí: los años tienen un determinado tiempo al igual que los meses, las semanas, los días, las horas, los minutos e incluso hasta los segundos se basan en tí.¿Sabías también que nuestra vida es una etapa formada por tí,? tenemos un espacio de tiempo determinado. Tú te agotas, no eres infinito aunque muchos piensen que sí.
¿Sabías también que dicen que tú lo curas todo? Pero yo no puedo esperar a que pases de largo, a que hagas que se borren los recuerdos que hoy me duelen, no puedo esperar a que te escapes sin aprovecharte. Soy impaciente, lo que quiero lo quiero ya.
¿Sabías también ? Que una parte de mi te odia: Te odia porque cuando quiero, cuando me aburro o cuando deseo que te pases rápido eres lo más lento del mundo. Te odio porque cuando quiero que te detengas en un momento determinado, tú no, tú vuelas, te pasas tan rápido que hasta me asusto.
También puede que te odie, porque otra parte de mi te teme. Teme que hagas que los recuerdos que hoy tengo muy presentes, con tu paso, se me olviden o queden muy lejanos. Te teme porque tú miras al futuro, dejas atrás el pasado y el presente no te importa. En cambio, yo no quiero mirar al futuro, muchas veces me aferro al pasado y disfruto del presente.

Vamos a hacer un juego, imagina que has ganado un concurso cuyo premio es: todas las mañanas, un banco te abrirá una cuenta con 86.400€. Pero como todo su juego tiene sus reglas, este tiene dos: primero, es que todo lo que no has gastado durante el dia, se retirá por la noche... no puedes hacer trampas, solo tienes que gastarlo...Pero a la mañana siguiente al despertar, en la cuenta tienes 86.400€ de nuevo para ese dia. La segunda regla es que el banco puede interrumpir este juego sin previo aviso, en cualquier momento puede decirte que se ha acabado... ¿Qué harías si ganaras el concurso?Seguramente te lo gastarias en lo que quisieras, le darías a tu seres queridos, llevarías la felicidad a tu vida y a la de tus allegados. Pues este banco mágico lo tenemos todos...eres tú: EL TIEMPO
Todas las mañanas al despertar, se nos abonan 86.400 segundos de vida en nuestra cuenta para ese día y cuando nos dormimos no hay un suma y sigue, lo que no se ha vivido ese día, se ha perdido, ayer acaba de pasar y no volverá. Pero una de las reglas era que en cualquier momento se nos puede acabar.
Por eso, no dudes en aprovecharlos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario